Becoming First Look: El documental de Michelle Obama

Becoming First Look: El documental de Michelle Obama

Becoming First Look. Netflix y Higher Ground Productions anunciaron ayer el próximo lanzamiento de «Becoming».

Un documental de larga duración que sigue a la Ex Primera Dama Michelle Obama por todo el país, cuando conoció a los estadounidenses en su gira por sus memorias más vendidas, también tituladas «Becoming».

Lanzado en 2018, «Becoming» vendió 1,4 millones de copias en su primera semana, y se convirtió en el libro más vendido en los Estados Unidos durante el año, solo 15 días después de su debut.

Netflix también lanzó un primer tráiler a la película, que muestra a Michelle Obama sentada con un grupo de jóvenes afroamericanas y compartiendo su experiencia.

La sinopsis oficial dice: «Convertirse» es una mirada íntima a la vida de la ex primera dama Michelle Obama durante un momento de profundo cambio.

No solo para ella personalmente, sino también para el país en el que ella y su esposo sirvieron durante ocho años impactantes en la Casa Blanca.

La película ofrece una mirada rara y cercana a su vida, llevando a los espectadores detrás de escena mientras se embarca en una gira por 34 ciudades que resalta el poder de la comunidad para salvar las divisiones y el espíritu de conexión que se produce cuando abierta y honestamente comparte nuestras historias «.

De nuevo un documental original Netflix

El documental original de Netflix es producido por la empresa de producción  Higher Ground de Obamas, que también lanzó el documental ganador del Oscar del año pasado «American Factory».

Es producida por Priya Swaminathan, Toni Davis, y Lauren Cioffi, programadora documental para el Festival de Cine de Sundance.

En una declaración sobre el proyecto, la ex primera dama, Michelle Obama aprovechó la oportunidad para abordar este momento sin precedentes en la historia con su característica calidez y sabiduría:

«Esos meses que pasé viajando, reuniéndome y conectándome con personas en ciudades de todo el mundo, llevaron a casa la idea de que lo que compartimos en común es profundo y real y no se puede confundir.

En grupos grandes y pequeños, jóvenes y viejos, únicos y unidos, nos reunimos y compartimos historias, llenando esos espacios con nuestras alegrías, preocupaciones y sueños.

Procesamos el pasado e imaginamos un futuro mejor al hablar sobre la idea de «convertirse», muchos de nosotros nos atrevimos a decir nuestras esperanzas en voz alta.

Atesoro los recuerdos y esa sensación de conexión ahora más que nunca, mientras luchamos juntos para superar esta pandemia

Mientras cuidamos a nuestros seres queridos, atendemos a nuestras comunidades y tratamos de mantenernos al día con el trabajo y la escuela mientras hacemos frente a grandes cantidades de pérdida, confusión e incertidumbre «.

Becoming First Look | La directora Nadia Hallgren

Luego elogió a la directora de «Becoming», Nadia Hallgren, una cineasta documentalista prolífica que está haciendo su debut como directora con el proyecto.

«Ella es un talento raro», escribió la ex Primera Dama.

«Alguien cuya inteligencia y compasión por los demás se manifiesta en cada cuadro que dispara.

Lo más importante es que entiende el significado de comunidad, el poder de la comunidad, y su trabajo es mágicamente capaz de representarlo «.

“Mi enfoque siempre ha sido el oficio del cine verité para que esta película se sintiera íntima, sabía que tenía que acercarme ”, escribió Hallgren en un comunicado.

«Grabé en espacios reducidos y privados de una manera que requería la menor huella posible».

Netflix lanzará «Becoming» a nivel mundial el 6 de mayo. Echa un vistazo al primer tráiler.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona

Deja una respuesta