¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar música?

Hoy descubriremos ¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar música?. La música sin duda alguna forma parte de la vida de las personas, y es que, es muy difícil imaginar un mundo donde la música no forme parte de nuestro planeta.

Afortunadamente, la tecnología nos ha facilitado mucho esto, y nos proporciona maneras sencillas de escucharla, si sigues leyendo vas a descubrir la mejor aplicación para escuchar música.

Son tantas las opciones con las que contamos actualmente, que es muy difícil considerar a alguna plataforma como la mejor aplicación para escuchar música. Aunque, todas están adaptadas a los gustos individuales de cada persona. Por lo tanto, quien puede determinar cuál es la mejor aplicación para escuchar música eres tú.

Candidatas a la mejor aplicación para escuchar música

Dicho lo anterior, en la presente lista no te mostraremos exactamente una aplicación si no varias, las cuales están consideradas como las mejores del mercado.

SoundCloud

Es una de las plataformas para escuchar música más popular entre los internautas. Una de las características más importantes de esta plataforma, es que la misma es totalmente gratis, por lo tanto, se podrá disfrutar de todo tipo de contenido relacionado con la música sin tener que preocuparnos por pagar.

A diferencia de otras plataformas, SoundCloud está más orientada a la música electrónica. Esta es utilizada especialmente por los DJ’s principiantes y profesionales para darse a conocer en los medios. Más que una aplicación para escuchar música es considerada también, una red social musical.

Spotify

Quizá la aplicación más popular de toda la lista, y no por nada, ya que, la misma tiene un repertorio en su librería de más de 30 millones de canciones. También es una aplicación gratuita, aunque ofrece mayores funciones con su versión Premium, para la cual deberás pagar una mensualidad al mes.

Una de las grandes desventajas de esta aplicación es que su versión gratuita trae consigo molestos anuncios y, además, si no tienes conexión a Internet no puedes hacer uso de la aplicación. Aunque estas limitaciones desaparecen con su versión Premium.

Amazon Music

Amazon ha dado un bombazo entre los servicios de música en streaming al anunciar Amazon Music. Una gran noticia para los audiófilos, ya que Amazon forma junto a Spotify y Apple Music el triunvirato de los streaming musicales mainstream. Además de la venta directa de canciones, Amazon también permite la escucha a través de su servicio especial: Prime Music.

Con Prime Music puedes escuchar música de forma ilimitada de parte del catálogo publicado en Amazon Prime. Para poder acceder al catálogo completo, está la opción Music Unlimited, el cual está vigente desde 2016.

Mixcloud

Esta aplicación es bastante similar a SoundCloud. Aunque no es tan conocida como la primera. Pero, lo que las diferencias, es que esta está más enfocada a los podcasts. Puede servirles a aquellos usuarios que buscan sus artistas favoritos, y también a aquellos artistas noveles que desean dar a conocer su talento.

Apple Music

Esta plataforma está creada por la empresa Apple. Es de esas plataformas streaming en donde puedes disfrutar de música y vídeos. Sin embargo, su gran desventaja es que esta aplicación es de pago. Pero, puedes hacer uso de esta durante 3 meses, gracias a su período de prueba. Aunque no lo creas, la misma está también disponible para dispositivos Android.

Dentro de su principal característica es que Apple Music tiene un catálogo de 60 millones de canciones, cosa que es bastante impresionante y puedes reproducir las canciones en cualquiera de tus dispositivos.

Google Play Music

Los de Google tampoco se han quedado atrás en cuanto a su aplicación de música. Estos cuentan con una aplicación de música streaming. De igual forma, es una aplicación de pago, y su período de prueba es de tan solo 30 días.

Esta plataforma está al nivel de las mejores del mercado, como Spotify y Apple Music, ya que su biblioteca cuenta con 40 millones de canciones en todos los idiomas.

YouTube Music

YouTube es mundialmente reconocida como una plataforma de reproducción de vídeos donde puedes encontrar distintos canales dedicados a la música. Esta empresa ha desarrollado una aplicación de reproducción de música streaming, específica que se llama YouTube Music.

Cuenta con una interfaz muy similar a las más conocidas y con un funcionamiento similar, capacidad de explorar música en función del género, crear listas de reproducción, reproducir música en segundo plano, descargar canciones sin conexión a internet. Puede ser utilizada en distintos dispositivos.

Es una aplicación con la que puedes disfrutar de un catálogo de alrededor de 50 millones de canciones, que se puede disfrutar 1 mes de forma gratuita, aunque después tiene un coste mensual.

Tidal

Por último, pero no menos importante tenemos Tidal, una plataforma que cuenta con el mayor repertorio del mercado siendo esta de una totalidad de 58 millones de canciones.

Dentro de sus principales características, es que la misma te permite importar tus listas de reproducción de otras plataformas.

Por último, la decisión será tuya la que determine después de probarlas cuál es la mejor aplicación para escuchar música. ¡A qué esperas!

¿Qué es streaming?

Amazon Music o Spotify, principales diferencias

Música en streaming de alta calidad

10 mejores aplicaciones para escuchar música sin Internet

Compartir es dar la oportunidad a otra persona