‘El buen patrón’: Candidata española a los Oscar

‘El buen patrón’: Candidata española a los Oscar

‘El buen patrón’: Candidata española a los Oscar

La última vez que España estuvo entre los cinco países nominados fue en 2019, con Dolor y gloria, del director manchego Pedro Almodóvar.

Los pronósticos, como las reglas, están ahí para romperlas.

Y eso básicamente es lo que ha decidido hacer la Academia del Cine Española presentando el último trabajo de Fernando León de Aranoa, El buen patróna la 94ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

Lo más previsible era, sin duda, que el dos veces ganador y seis veces nominado Pedro Almodóvar fuera el elegido.

Y más teniendo en cuenta la exposición que ha tenido su último trabajo, ‘Madres paralelas‘, en el Festival de Venecia donde no sólo se llevó la Copa Volpi para su protagonista, una imperial Penélope Cruz, sino que, además, para la cinta fueron todos los honores de la inauguración de la Mostra.

Pues no, los académicos que son muy suyos, han decidido que sea el no menos alabado trabajo de Fernando León de Aranoa presentado en San Sebastián el que represente a España de la mano de la algo más que sólo soberbia interpretación de Javier Bardem. 

Quizá ésa sea la baza a jugar según los votantes. El prestigio del más internacional de los actores españoles puede ser aval más que suficiente para que ‘El buen patrón’ empiece a soñar en estar el próximo 27 de marzo de paseo por la alfombra roja del Teatro Dolby de Hollywood.

El buen patrón | Sinopsis

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento.

Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Javier Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

El buen patrón | Reparto

Protagonizada por Javier Bardem, la película también cuenta con Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

El buen patrón | Fecha de estreno

Tras pasar por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, ‘El buen patrón’ se estrenará en las salas del cine el próximo 15 de octubre.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona