El primer chip Wi-Fi 6E del mundo para dispositivos móviles

El Primer Chip Wi-Fi 6E del mundo para dispositivos móviles

El primer chip Wi-Fi 6E del mundo para dispositivos móviles es anunciado por Broadcom, el BCM4389 Wi-Fi 6E extiende el estándar de Wi-Fi 6 para admitir la banda de 6 GHz que pronto estará en funcionamiento con anchos de banda de canal más amplios de 160 MHz que duplican las velocidades de Wi-Fi y reducen la latencia a la mitad en comparación con Wi-Fi 5.

El primer chip Wi-Fi 6E del mundo para dispositivos móviles bcm4389

El BCM4389 ofrece más de 2 Gbps de velocidades del mundo real y una utilización de la batería hasta cinco veces mejor, por lo que es una solución ideal para teléfonos inteligentes emblemáticos y futuros dispositivos AR / VR.

Wi-Fi 6E se basa en el rico conjunto de funciones de Wi-Fi 6, que incluye un rendimiento mejorado en entornos abarrotados, capacidades de roaming avanzadas y mayor seguridad.

Esta mejora de Wi-Fi 6 utiliza un nuevo espectro en la banda de 6 GHz para ofrecer velocidades de varios gigabits y evitar la congestión con dispositivos heredados.

El BCM4389 se expande en el despliegue acelerado de Wi-Fi 6, brindando una experiencia de consumo estable, rápida y segura junto con más de 150 millones de teléfonos inteligentes que ya están en el mercado.

logo-wifi6

Innovaciones adicionales del chip Wi-Fi 6E

Con las innovaciones adicionales de Wi-Fi 6E, desbloquea aplicaciones de video bidireccional de alta velocidad y realidad aumentada.

Para más información sobre Wi-Fi 6E y Wi-Fi de 6 GHz, lea nuestro blog aquí. El BCM4389 también trae tecnología avanzada de radio múltiple a Bluetooth.

Inspirado en sofisticadas técnicas de comunicación Wi-Fi, como la entrada múltiple, la salida múltiple (MIMO) y la formación de haces, el BCM4389 mejora el rendimiento de audio y el alcance de cualquier accesorio Bluetooth conectado.

Los teléfonos equipados con el BCM4389 proporcionarán una experiencia de audio sin interrupciones y sin fallas con los populares auriculares Bluetooth, incluso en lugares congestionados como las estaciones de metro.

En otra primicia, el BCM4389 utiliza la nueva arquitectura de conectividad de tres bandas simultáneas (TBS) de Broadcom para dispositivos móviles.

Además de dos radios Wi-Fi principales y una radio Bluetooth MIMO, el BCM4389 incorpora una tercera radio independiente de ultra baja potencia para optimizar el rendimiento de Wi-Fi y Bluetooth.

La Arquitectura de tres radios

La arquitectura de tres radios: permite el descubrimiento de Bluetooth siempre activo para un emparejamiento más rápido con accesorios y mitigación de interferencias.

Los teléfonos y auriculares ahora pueden emparejarse más rápido.

Busca rápidamente redes Wi-Fi sin interferencias para conectarse, mientras que las principales radios Wi-Fi proporcionan servicios de datos, voz y video.

Los teléfonos cambian sin problemas a redes con una mejor calidad de servicio (QoS).

Mejora la precisión de la ubicación en interiores con escaneo siempre activo y poco impacto en la duración de la batería.

Permite que el BCM4389 ofrezca una utilización de la batería hasta cinco veces mejor que las soluciones de conectividad insignia actuales.

El BCM4389 se beneficiará de un ecosistema completo de productos Wi-Fi 6E, incluidos enrutadores domésticos, puertas de enlace residenciales, puntos de acceso empresarial y dispositivos AR / VR. Se espera que la nueva banda de espectro de 6 GHz esté operativa en los Estados Unidos en 2020, y una amplia gama de dispositivos habilitados para 6 GHz estarán disponibles en el lanzamiento.

Primer Chip Wi-Fi 6E del mundo BCM4389

Principales Ventajas de la banda de 6 GHz

El BCM4389, el primer chip móvil Wi-Fi 6E del mundo, no es una excepción, ya que allana el camino para nuestro futuro AR / VR conectado de forma inalámbrica «, dijo Vijay Nagarajan, vicepresidente de marketing de la División de Comunicaciones y Conectividad Inalámbrica de Broadcom.

«El BCM4389 ofrece las principales ventajas de la banda de 6 GHz, velocidades inalámbricas de varios gigabits y muy baja latencia».

También representa un cambio de paradigma en el pensamiento de diseño inalámbrico con tecnología que brinda una experiencia de audio sin fallas con auriculares Bluetooth, emparejamiento rápido con accesorios inalámbricos, ubicación interior precisa, alta eficiencia de la batería y otras experiencias cotidianas del consumidor «.

«El impulso de Wi-Fi 6E se está moviendo muy rápidamente con los cambios regulatorios esperados y los chipsets disponibles», dijo Phil Solis, director de investigación de IDC.

«Hay muchos casos de uso relacionados con el video que requieren rangos más cortos que se ajustan perfectamente con los muchos canales grandes de 160 MHz de ancho que la banda de espectro de 6 GHz es capaz de soportar».

Puntos destacados del BCM4389

 

PUNTOS DESTACADOS DEL PRODUCTO El BCM4389 es un chip combinado para teléfonos inteligentes.

Las características clave incluyen: Soporte para 2 transmisiones de Wi-Fi 6E Multi-Radio Bluetooth 5 con formación de haz de antena Arquitectura de triple banda simultánea (TBS) que incluye una radio de exploración de fondo dedicada Operación simultánea de doble banda 2.63 Gbps Velocidad PHY Operación en 2.4 GHz y 5.1 -7.125 GHz de banda sin licencia de 160 MHz de ancho de banda de canal 1024-QAM modulación OFDMA MU-MIMO CITA “Wi-Fi 6E aprovechará hasta 1200 MHz de nuevo espectro sin licencia que puede proporcionar siete canales de 160 MHz sin superposición, sin solapamiento o cincuenta 20 Canales de ancho de MHz.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona

Deja una respuesta