El Último duelo: Tráiler y fecha de estreno

El Último duelo

El último duelo (The Last Duel), película dirigida por Ridley Scott, se estrenará en salas de cine el 29 de octubre de 2021.

La historia de Jean de Carrouges, Marguerite de Carrouges y Jacques Le Gris en pleno siglo XIV, cuando el honor aún se defendía con duelos a muerte.

Esta cinta trata la historia de estos personajes reales y de cómo una mujer en plena Edad Media lucha por defender la verdad hasta las últimas consecuencias.

El último duelo | Sinopsi

El Último Duelo es la nueva película de Ridley Scott que se basa en una historia real que tuvo lugar en la Francia de 1386.

El film recrea el enfrentamiento real que se produjo entre dos caballeros: Jean de Carrouges (interpretado por Matt Damon) y Jacques LeGris (al que encarna Adam Driver).

Esto se produjo después de que el primero de los dos acusases al otro de haber violado a su esposa, Marguerite de Carrouges (interpretada por Jodie Comer).

Los dos caballeros mantenían hasta ese momento una profunda relación de amistad que se ve dañada por estas acusaciones, que LeGris niega rotundamente. Fue la propia Marguerite quién decide no quedarse callada ante tal crimen, denunciándole públicamente, lo que hace peligrar automáticamente su vida.

Ambos caballeros se enfrentan así a un temible duelo a muerte orquestado por el rey Carlos IV (al que interpreta Ben Affleck).

Uno de los deberá acabar con la vida del otro y si lo hace el escudero Jacques LeGris, Marguerite será condenada a morir como castigo, alegando falsas acusaciones.

El destino de los tres personajes de pondrá en juego en este duelo a muerte que cambiará sus vidas para siempre.

El momento de ambientar en la Edad Media

Sorprende que en época de películas más comerciales y más espectaculares a nivel visual, con naves espaciales y otros planetas, Ridley Scott recupere una historia nada menos que del siglo XIV.

Quizá muchos piensen que es un buen momento, por los éxitos de Juego de Tronos (ambientado en la Edad Media pero fantasía pura y dura) y Vikingos (que sí cuenta una historia real). 

Ambas series otorgan la oportunidad de contar nuevas historias de esta época.

Uno de los aspectos más llamativos en El último duelo al menos visualmente hablando, es lo bien recreada que está la época medieval.

El vestuario, el hogar, los castillos, las casas de piedra…. También, por supuesto, el papel de cada uno en esa sociedad: el hombre proveía, la mujer se quedaba en casa.

El hombre luchador, honorable, testarudo y orgulloso. La mujer sumisa, madre, cosiendo y poco más.

De hecho, el caso de Marguerite es peculiar, porque es una mujer instruida en la lectura, cosa que no era habitual en la época.

El último duelo imagen de la película

Espectacular elenco

Está claro que Ridley Scott utiliza la cámara de una manera única, pero qué gran acierto para esta película haber elegido a estos actores.

Tenemos a un Matt Damon sublime, con unas expresiones que te mantienen en una tensión constante.

Hace el papel de Jean de Carrouges de tal forma que te crees en todo momento lo que quiere transmitir.

También a Jodie Comer en el papel de Marguerite es un acierto absoluto. 

Quizá su personaje sea el más mirado con lupa, ya que el juicio se celebra para que se demuestre su palabra.

Asimismo, solo hay elogios para el trabajo que nos regala Adam Driver en el papel de Jacques Le Gris, supuesto violador de Marguerite de Carrouges.

Es escudero de Pierre de Alençon y su estrategia es más la de adular y beneficiar a su señor, que la de batirse en batallas.

La sorpresa en El último duelo la tenemos con Ben Affleck en el papel del conde Pierre de Alençon.

Sorprende porque aunque Pierre es un personaje más bien secundario, llena la pantalla como solo él sabe hacerlo. 

Lo poco que se sabe de este personaje histórico es que era bastante hedonista y disfrutaba de todos los placeres humanos posibles, y eso queda muy bien reflejado en la película.

Conclusión

El último duelo (The Last Duel) es una película 100% Ridley Scott, que cuenta con un guion mano a mano entre Matt Damon y Ben Affleck (además de Nicole Holofcener) y una banda sonora brutal, a cargo de Harry Gregson-Williams

Muy recomendable para los amantes de las películas ambientadas en la Edad Media.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona