La Diabetes y las nuevas Tecnologías

La Diabetes y las nuevas Tecnologías

Hoy veremos como la diabetes y las nuevas tecnologías se han unido para facilitar la vida de un diabético. 

El día a día de un paciente con diabetes, es un día con un control total y exhaustivo de la enfermedad. 

¿Cuáles son los avances en la diabetes?

Las novedades tecnológicas junto a los avances tecnológicos en la diabetes, han permitido a las personas con diabetes, acompañarles en su día a día. 

Para darles una mejor vida o dicho de otra manera, generar una vida con mucha más tranquilidad.

La primera asociación que hacemos al pensar en una persona con diabetes es la punción en los dedos para obtener una muestra de sangre. 

Concepto que, gracias a las nuevas tecnologías, vamos a ir cambiando.

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la diabetes para quedarse.

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la diabetes para quedarse, hacernos la vida más fácil y dejar de pincharnos cuando necesitemos saber nuestros niveles de glucosa.

Tendremos que empezar a asociar a una persona con diabetes con sensores de monitorización, smartphones y smartwatches.

Aunque hay diferentes sistemas de monitorización de la glucosa en el mercado, aquí hablaremos del Freestyle libre y cómo convertirlo en monitor continuo de glucosa con MiaoMiao.

Freestyle libre

El freestyle libre es un sensor que mide los niveles de glucosa en líquido intersticial no en sangre, valores que se consideran igualmente válidos para el buen control de la diabetes.

Se adhiere a la piel mediante un aplicador , se escanea con su lector compatible o con un smartphone a través de su app y sin más obtenemos el resultado del valor glucémico.

Sólo este avance, ya supone un aumento en la calidad de vida de los pacientes con diabetes pero si seguimos avanzando encontramos MiaoMiao en el mercado.

Un transmisor que al aplicarlo al sensor lo transforma en medidor continuo de glucos, enviando los datos, mediante bluetooth, directamente al smartphone.

Una vez conseguimos tener los datos en el smartphone es posible enviarlos al smartwatch y ver los niveles de glucosa en la muñeca.

Entonces si hemos pasado de pinchar los dedos para obtener una muestra de sangre a dar un giro de muñeca para obtener el mismo resultado, nos podríamos plantear la siguiente cuestión.

¿Son una auténtica maravilla las nuevas tecnologías en el mundo de la diabetes?

Dejanos tu opinión en los comentarios

Compartir es dar la oportunidad a otra persona