La primera promoción de viviendas hechas exclusivamente de madera certificada y materiales sostenibles estará en Barcelona.

La primera promoción de viviendas hechas exclusivamente de madera certificada y materiales sostenibles estará en Barcelona

La primera promoción de viviendas hechas exclusivamente de madera certificada y materiales sostenibles estará en l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Los responsables, la inmobiliaria Renta Corporación y la constructora 011h han anunciado su creación.

«La primera construcción de estas características en toda España», según explican. 

El edificio dispondrá de ocho viviendas, distribuidas en tres plantas y con un tamaño aproximado de 60 metros cada piso.

Toda la construcción será de madera y materiales sostenibles, lo que, según apuntan, ayudará a reducir en un 80% las emisiones de CO2. 

El primer bloque de pisos de madera de España estará en Barcelona más fáciles de construir y mucho más cálidos portada

La calidez de la madera ayuda a reducir la dependencia energética

El edificio está diseñado bajo los criterios de la «construcción pasiva», algo que permitirá que «no necesiten prácticamente ningún tipo de energía de calefacción o refrigeración«, según explica la constructora.

El proyecto instalará placas solares en la zona superior y se prevé que algunas partes, como los baños y los paneles de instalaciones, se finalicen íntegramente en fábrica.

Algo que ayudará a reducir el tiempo de construcción en un 40%.

Por el momento, las obras de derribo para esta promoción ya se han iniciado.

A partir de junio, se prevé el montaje de los elementos prefabricados.

No será hasta el último trimestre del año cuando este nuevo edificio estaría completado, según los planes de la constructora.

011h es una constructora de reciente creación, impulsada por los fundadores de Privalia: Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

La compañía tiene tres proyectos en marcha y a finales de diciembre, recibían una ronda de financiación adicional para un total de 10 millones de euros.

la primera promocion de viviendas hechas de madera certificada

Un proyecto de oficinas que contará con una superficie total de 4.100 metros cuadrados y también estará construido en madera.

Según explica la compañía, los edificios de madera no solo son más ecológicos, también son hasta un 50% más baratos de fabricar respecto a los edificios tradicionales.

Junto a este nuevo bloque de viviendas, en Barcelona también está prevista la construcción del edificio WittyWood.

Un proyecto de oficinas que contará con una superficie total de 4.100 metros cuadrados y también estará construido en madera.

Estamos ante un material que poco a poco se está planteando seriamente para la construcción.

En España por el momento únicamente se había utilizado para edificaciones pequeñas o proyectos locales, pero esta promoción de l’Hospitalet puede suponer el inicio de un nuevo estilo de edificación.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona