Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital y puedan hacer llamadas cuando no hay cobertura, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital y puedan hacer llamadas cuando no hay cobertura, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital y puedan hacer llamadas cuando no hay cobertura, según Ming-Chi Kuo

Si todo va según lo planeado, el próximo iPhone 13 puede que lo veamos en sólo unas semanas.

Lo rumores hasta la fecha sobre el próximo iPhone de Apple apuntan a ligeros cambios con respecto a la generación actual.

Sin embargo, hay una nueva característica en el radar que marcaría un paso importante para el smartphone de la compañía: conectividad satelital.

Según revela 9to5mac, el analista Ming-Chi Kuo cree que el iPhone 13 contará con conectividad satelital.

Ming-Chi Kuo previamente ha filtrado con gran eficiencia diversas características de los productos de Apple al tener, supuestamente, acceso a la cadena de montaje y los proveedores de Apple.

Para ello hará uso de un chip Qualcomm X60 personalizado por Apple.

Los satélites de órbita terrestre baja son los que permiten la comunicaciones directas, el ejemplo más popular de estos satélites ahora mismo quizás sean los Starlink de SpaceX, aunque también tenemos a OneWeb por ejemplo.

Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital ¿Y para qué sirve esto?

Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital

Esencialmente, si llega a darse según lo esperado, los iPhone 13 podrán hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo aunque no tengan cobertura 3G, 4G o 5G.

Harían las llamadas mediante conectividad satelital, que no depende de antenas terrestres sino de que el teléfono se comunique con algunos de los satélites que pase por encima de él en ese momento.

Qué más esperar del iPhone 13

Sea cierto o no el rumor, de lo que no cabe duda es de que el iPhone de próxima generación está a semanas de nosotros. Apple suele presentarlos en las primeras semanas de septiembre y los envíos se realizan en octubre.

Este año probablemente siga la misma rutina que ha seguido durante casi una década. Aparte de conexión satelital, ¿qué más esperar del iPhone 13?

Lo primero de todo es que seguramente no sea un iPhone 13 sino cuatro de ellos. Al igual que este año, se espera un iPhone 13 mini, uno iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max. La principal diferencia será el tamaño (de las 5,4 pulgadas a las 6,7 pulgadas), aunque también características internas o diferentes sistemas de cámaras por ejemplo.

Un cambio relevante podría ser el notch de la parte superior, no desaparecería pero sí que puede que sea más pequeño que estas generaciones anteriores.

Apple por otro lado conservaría el diseño rectangular con los bordes rectos.

Un último cambio relevante lo podríamos ver en las cámaras, que mejorarían sus especificaciones añadiendo especialmente sensores con píxeles más grandes para capturar mejor la luz.

Vía | 9to5mac

Compartir es dar la oportunidad a otra persona