Los libros de Sant Jordi 2020 más esperados

Los libros de Sant Jordi 2020 más esperados

A continuación os ofrecemos los libros de Sant Jordi 2020 más esperados por nuestro público lector.

El día de Sant Jordi 2020 estará marcado por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, pero el libro seguirá siendo el protagonista indiscutible. 

Hay muchas opciones para comprar libros y aquí os dejamos una selección de novedades de Sant Jordi 2020 que están en las estanterías esperando llegar a casa después del confinamiento.

boulder libro

Boulder

Eva Baltasar |Club Editor | 2020/160 páginas. A 'Boulder', la protagonista de la historia vive en Islandia una vida anodina en la que su principal foco de felicidad es su pareja, la Samsa. Un día, sin embargo, un jarro de agua fría cae sobre ella: la Samsa quiere ser madre. Muy pronto, la relación cambia, mientras la narradora constata que la persona a la que ama se transforma en una mujer enloquecida por una maternidad egoísta, que lo excluye de la relación. Con estos materiales, Eva Baltasar escribe una novela sobre el alejamiento de una pareja, la soledad, el amor y las imposturas de la familia.

libro la musa fingida

La musa fingida

Max Besora | Malas Hierbas | 2020/197 páginas. Max Besora crea un calidoscopio de situaciones absurdas que, por razones aún más absurdas, acaban estallando en una violencia descontrolada. Se trata de una novela llena de sentido del humor, que comienza como una recopilación de cuentos pero que, poco a poco, va construyendo una obra coral, no sólo por la variedad de personajes que aparecen, sino también por los diversos de géneros literarios que la conforman. Incluso, en un último episodio, Mandy Jane, la protagonista del libro, se encara al autor para cuestionarle sus decisiones, lo que inicia una serie de reflexiones sobre la responsabilidad del autor a la hora de escoger los temas de sus obras y, sobre todo, la manera de tratarlos

libro Ca la Wenling

Ca la Wenling

Gemma Ruiz Palà |Ediciones Proa | 2020/328 páginas. A 'Ca la Wenling', Gemma Ruiz Palà retrata la vida en un salón de manicura regentado por una mujer china y su familia. La narradora, una cineasta de documentales que es un "alter ego" de la misma escritora, empieza a recopilar las reflexiones que se sienten en este salón, convertido en un refugio de la sororidad y la hermandad entre mujeres de diversas edades unidas por una conciencia de género, de oposición consciente o enterrada en el heteropatriarcado social. Gemma Ruiz Palà retrata la comunidad china, que vive con nosotros por mucho que no la conozcamos.

libro els agronautas

Els argonautes

Maggie Nelson | La Otra Editorial | 2020/208 páginas. 'Los argonautas' es un libro inclasificable e inspirador que mezcla autobiografía, vida personal y teoría académica y ofrece una reflexión inteligente, apasionada y moderna sobre el deseo, la identidad y las limitaciones y posibilidades del amor y del lenguaje. En el corazón del libro, una historia de amor: la relación entre la autora y el artista transgénero Harry Dodge, el enamoramiento y el sexo, las dificultades para embarazarse, las inyecciones de testosterona y las conversaciones infinitas, la complicidad irrompible y, finalmente, el embarazo y las complejidades y alegrías de formar una familia queer. Heredera de intelectuales reputados como Susan Sontag o Roland Barthes, Nelson enlaza su propia experiencia con una rigurosa exploración de las teorías más icónicas sobre sexualidad, género, maternidad y matrimonio.

libro Pequeñas mujeres rojas

Pequeñas mujeres rojas

Marta Sanz | Anagrama | 2020/344 páginas. Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco con una novela negra que se convierte en una novela política. La historia comienza cuando Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Sanz hace un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas. Las voces de los personajes se funden en un fresco sobre la violencia, económica y cultural, que ataca el cuerpo de las mujeres.

portada libro Gina Maria Climent

Gina

Maria Climent | La Otra Editorial | 2019/184 páginas. Que la vida va en serio Gina lo descubre de golpe: todavía tiene la adolescencia cerca, y la edad adulta, con todos los compromisos, le cae muy lejos. Pero un día se despierta con una sensación extraña en el cuerpo y después de meses de pruebas y espadas de Damocles, le cae encima un diagnóstico médico grave e inesperado, y necesita empezar a tomar decisiones. Escrita con delicadeza y mucho sentido del humor, y con una profundidad sorprendente e iluminadora, Gina es una novela original y poderosa, llena de una vitalidad muy contagiosa

portada libro dones valentes txell feixas torras

Dones valentes (Mujeres Valientes)

Txell Feixas Torras | Ahora Libros | 2020/176 páginas. Un homenaje a las mujeres que no se han sometido y que están cambiando la historia de Oriente Medio. En esta región hay una revolución en marcha, persistente y determinada como ninguna otra: comienza justo cuando nace una niña, y continúa en su niñez, juventud, plenitud y vejez. Es la revolución de las mujeres. La suya es una lucha sin tregua ni final contra el patriarcado secular que domina la política, la cultura y la sociedad. A veces, la lucha es por la pura supervivencia; otros, una lucha consciente y organizada -política- para ganar y defender derechos tan básicos como el derecho a nacer, el derecho a abortar, el derecho a una educación, a un trabajo digno, a defenderte de quien te quiere destruir , a conservar lo que aún no te han podido prestado ... el derecho, en resumen, a existir.

portada libro canto jo i la muntanya balla irene solà

Canto jo y la muntanya balla (Canto yo y la montaña baila)

Irene Solà | Anagrama | 2019/192 páginas. Irene Solà se ha sumergido en el paisaje del valle de Camprodon, y hasta Prats de Molló, para escribir 'Canto yo y la montaña baila'. La fuerza de la naturaleza en este rincón del norte de Cataluña, y sus historias de fantasmas y de brujas, la han inspirada a la hora de componer este relato poliédrico en el que hablan los humanos, los animales, los vegetales y, hasta y todo, las nubes. Con una poética muy propia y una prosa depurada y muy plástica, la segunda novela de Irene Solà retrata historias de campesinos poetas, de familias destrozadas por un accidente de caza, de mujeres de agua y de corzos que se escapan de la caza.

portada libro guillem núria cadenas

Guillem (Guillermo)

Núria Cadenas | Amsterdam | 2020/184 páginas. El asesinato de Guillem Agulló es un escalofriante ejemplo de la impunidad con la que actúa el fascismo, bajo la protección de las fuerzas policiales y del sistema judicial, y con la vergonzosa complicidad de una prensa capaz de manipular la realidad hasta el extremo presentar la víctima como verdugo. Esta novela documental nos sumerge en una Valencia con garras, "donde las obleas quieren como si fueran parte del decorado", y denuncia el intento de enterrar viva una familia. Acosandola los. Calumniando-los. Poniendo a la diana de su odio con pintadas en las calles y pancartas de "Guillermo, jodete" en los estadios de fútbol. No lo consiguieron.

libro portada quality land marc uwe kling

QualityLand

Marc-Uwe Kling | Periscopio | 2020/400 páginas. Esta distopía hipercapitalista hilarante se sitúa en 'QualityLand', donde el trabajo, el ocio y las relaciones están optimizadas para algoritmos. En Peter Parado es un desguace considerado de bajo nivel social que no se atreve a destruir las máquinas defectuosas y, sin querer, se convierte en el líder de un grupo de robots inadaptados que esconde bajo su taller. El día que recibe un paquete de TheShop que no sólo no había pedido (cosa que no es extraña, porque la empresa de envío a domicilio más popular del mundo se anticipa a los deseos de los usuarios) sino que, sorprendentemente, no quiere, decide devolverlo, a pesar de las consecuencias que puede tener. Si lo consigue, demostrará que el algoritmo puede equivocarse, y esto pondría en cuestión los fundamentos sobre los que se sustenta el sistema.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona