Los 5 mejores juegos para Android gratis de todos los tiempos

El mercado de juegos de Internet rebosa de nuevos títulos, pero algunos de ellos se mantienen en la lista de los más demandados por dos motivos: son gratuitos y tremendamente adictivos. Te presentamos los mejores juegos para Android gratis de todos los tiempos.

Mejores juegos para Android gratis en formato puzzle

Candy Crush Saga

Fue el primero de su clase, ya que nació en 2012, lo que quiere decir que en la actualidad tiene siete años. No está mal para un juego simple que consiste en juntar caramelos de colores siguiendo unas instrucciones dadas. El juego ha copado titulares de noticias en todo el mundo: jugadores despedidos por usarlo en horas de trabajo, miles de euros gastados en vidas gratis y amistades perdidas por culpa del spam en redes sociales son algunos de esos titulares. Sin embargo, el Candy Crush Saga sigue siendo uno de los mejores juegos gratis para Android. Es fácil de jugar, las partidas son cortas y es tan agradable a la vista que resulta difícil resistirse.

Clásicos juegos de mesa convertidos en aplicaciones móviles

Palabras con amigos o su primo lejano, apalabrados

Los amantes de los juegos de palabras tipo Scrabble o Intelect se han pasado a sus versiones para Android. Ahora se puede jugar a ambos a distancia. Los grupos de amigos o de familiares ya no tienen que esperar a las reuniones típicas para retar sus intelectos. La mecánica es sencilla: el juego reparte una serie de letras y los jugadores deben formar palabras.

Los mejores juegos para Android gratis y la realidad aumentada

Pokemon Go

De creación mucho más reciente que los dos anteriores, el lanzamiento de Pokemon Go llamó la atención de los fans de los pokemons, pero también de aquellos que nunca habían visto la serie. La posibilidad de atrapar pokemons en el mundo real se convirtió en una actividad intensiva. Tanto que hubo quien colocó carteles en los jardines o patios prohibiendo la entrada a cazadores de pokemons. Pero las prohibiciones no hacen más que animar al público y Pokemon o sigue siendo uno de los mejores juegos gratis para Android y uno de los más jugados.

La experiencia multijugador en Android

Fortnite

La mezcla perfecta entre la premisa de PUBG, la construcción presente en Minecraft y la historia de Los Juegos del hambre. Este juego para Android en el que compites contra cien personas por tu supervivencia en una isla cumple con el objetivo de engancharte durante años porque funciona según la secuencia estrella de los mejores juegos para Android gratis: es sencillo de aprender (bastan 5 minutos), pero muy difícil de dominar. Divertirte mientras pierdes es la manera de no dejar el móvil jamás.

Juegos para Android gratis con sabor vintage

Sonic de Headhog

Esta versión para Android del clásico de Sega es gratuita, consume poquísima batería y conserva casi al detalle los rasgos del juego clásico. Motivos más que suficientes para haberse convertido en uno de los mejores juegos Android de la historia.

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Está en esta lista?

Compartir es dar la oportunidad a otra persona