Netflix busca la expansión a los videojuegos, según publica The Information: los indicios apuntan a un Apple Arcade propio

Netflix busca la expansión a los videojuegos, según The Information: los indicios apuntan a un Apple Arcade propio

Netflix busca la expansión a los videojuegos.

A Netflix no le vale con películas y series. Eso es lo que al menos creen en The Information, que indican cómo la plataforma de streaming está ahora planteándose la expansión al mundo de los videojuegos.

Al parecer en Netflix están buscando un directivo que precisamente lidere ese proceso de expansión.

Ya han mantenido contacto con «directivos veteranos de la industria de los videojuegos» para que se unan al esfuerzo.

Netflix busca la expansión a los videojuegos logo

Una de las opciones es plantear su propio Apple Arcade

Los rumores sobre la entrada de Netflix en el mundo de los videojuegos llevan tiempo produciéndose, y de hecho la empresa no es del todo ajena a esta industria.

En 2019 lanzaron un  juegos móvil para acompañar el estreno de la tercera temporada de ‘Stranger Things’, aunque ese título estuvo desarrollado por una empresa aparte.

También experimentaron con el formato de la televisión interactiva con el célebre capítulo ‘Black Mirror: Bandersnatch’ de esa serie, y aunque aquella propuesta no acabó de cuajar, demostró que en Netflix están tratando de explorar otras ideas que van más allá del streaming tradicional de cine y televisión.

Los videojuegos una forma importante de entretenimiento

El propio co-CEO de la empresa, Reed Hastings, ya indicaba en abril que «en cierta forma, estamos algo metidos en en el mundo del videojuego con Bandersnatch, y tenemos algunos contenidos interactivos básicos», pero también admitió que «no hay duda de que los juegos van a ser una forma importante de entretenimiento«.

En The Information no aclaran qué tipo de acercamiento quieren hacer a este segmento, pero por lo visto una de las propuestas sería no ya convertirse en un sello a lo Electronic Arts, sino servir de intermediario y crear un competidor de Apple Arcade, que ofrece una «tarifa plana» para móviles basados en iOS.

Así pues, el concepto parece acercarse más a esa estrategia y a la que sigue Xbox Game Pass que a la de desarrollar y publicar juegos propios.

Una cosa está clara: Netflix no parece dispuesta a quedarse quieta ante el empuje de Disney+, HBO o Apple TV+.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona