¿Netflix o HBO? ¿Cuál de las dos plataformas nos ofrece más?

Aunque en España no habíamos pagado por ver la televisión hasta ahora, la verdad es que las grandes plataformas de streaming están consiguiendo que nuestras costumbres cambien. No hemos tardado en acostumbrarnos a las maratones de series y los estrenos de TV nos emocionan tanto como los del cine. El único problema ahora es decidirse: ¿Netflix o HBO? Cuál de las dos plataformas nos da más por nuestro dinero.

Netflix lidera el mercado ¿seguirá así mucho tiempo?

Las cuentas de Netflix ofrecen diferentes tipos de suscripción. Puedes optar entre la estándar, la básica y la Premium. La diferencia entre ellas es principalmente la calidad del vídeo: estándar para la básica, HD para la estándar y HD/UHD para la Premium. Los usuarios de Premium además pueden ver más pantallas a la vez y usar su cuenta hasta en cuatro dispositivos. Estas posibilidades se reducen para el resto.

Que haya diferentes tipos de cuentas de Netflix significa que hay diferentes precios; en concreto, oscilan entre los 7,99€ y los 15,99€.

Una de las preguntas que se hacen los usuarios que dudan entre Netflix y HBO es si se pueden compartir las cuentas de Netflix. Sus términos y condiciones dejan claro que esta actividad sería ilegal. Hasta el momento esto no ha detenido a los usuarios, que comparten cuentas compartiendo las contraseñas, pero la compañía está estudiando cómo detener esta práctica.

En cuanto al catálogo, Netflix estrena películas  y series de producción propia. 2018 destacó por la apuesta en género fantástico con series como La Maldición de Hill House o dramas policiacos como La Casa de Papel. Sus documentales también cosechan éxitos.

¿Netflix o HBO? ¿Accederá HBO al trono?

Aunque Netflix lidera el mercado del streaming en España, HBO no le va a la zaga. Sus producciones han copado titulares en todo el mundo. Los casos de Juego de Tronos, El Cuento de la Criada o Chernobyl han sido los más sonados, pero no los únicos. La descarada serie de animación Rick y Morty ha saltado de Netflix a HBO y no ha perdido la oportunidad de hacer mofa de su antiguo hogar en el tercer episodio de la última temporada.

Por otra parte, compartir las cuentas de HBO no es ilegal, aunque HBO también se propone evitar esta práctica de sus usuarios.

Con dos catálogos muy amplios y títulos de renombre en ambas, la aplicación puede ayudarte a decidir con cuál te quedas. La de Netflix es mucho más intuitiva y el contenido más sencillo de almacenar y encontrar. Claro, que al final el contenido es lo que cuenta.

Amazon Prime, la alternativa a HBO o Netflix

Amazon Prime Video parece jugar en una liga diferente a las dos grandes, pero cuenta con una ventaja. Mientras que para ver el catálogo de las otras son necesarias cuentas en Netflix o cuentas en HBO, la de Amazon Prime Video viene de serie con Amazon Prime. En este momento, acceder a la plataforma de streaming de Amazon es un extra que Bezos nos ofrece gentilmente. ¿Cuánto durará esto? Solo el mercado lo sabe.

Para enterarte de las cosas en cuanto sucedan, ¡sigue conectado!

Compartir es dar la oportunidad a otra persona