Plantados: presos políticos cubanos

Plantados: presos políticos cubanos

Plantados: presos políticos cubanos

La película que desvela el horror de las cárceles del castrismo: los verdaderos ‘Plantados’ cubanos

Plantados: presos políticos cubanos | Testimonios reales

La memoria sirve a Plantados como eje central de su historia, como un motor desde el que empujar recuerdos dolorosos hasta nuestros días.

El testimonio de quienes se enfrentaron al castrismo desde las cárceles sigue vivo en las mentes de sus supervivientes.

El primer largometraje del realizador Lilo Vilaplana, estrenado este mismo año en el Festival de Cine de Miami donde obtuvo el Premio del Público, llega ahora a nuestro país el 19 de noviembre

Basada en hechos reales

Sus protagonistas son todos aquellos presos que participaron en huelgas de hambre, semidesnudos y ‘plantados’ frente a la autoridad castrista.

Los uniformes caquis que les identificaban como presos políticos se convirtieron en un símbolo de lucha al que se opusieron a renunciar en favor de la Ley de Rehabilitación que Fidel Castro trató de imponer en las prisiones.

Despojados de sus uniformes, los plantados se negaron a acatar las órdenes de sus carceleros, permaneciendo fieles a sus principios y alargando sus condenas durante décadas. 

Plantados: presos políticos cubanos | Sinopsis

Plantados: presos políticos cubanos, es la historia de un grupo de presos políticos cubanos en los inicios de la dictadura castrista.

Después de haber apoyado a Fidel Castro en su lucha contra Batista, terminaron presos por discrepancias con el líder.

Tras negarse a someterse a un plan de reeducación a cambio de reducir sus condenas, fueron objeto de vejaciones y torturas.

A día de hoy, cuando uno de aquellos presos ‘ya de edad avanzada’ que vive en Miami, se encuentra con uno de los esbirros que le torturaba.

A partir de ahí comienza un viaje al pasado recordando todo lo vivido.

Esta película está incluido dentro de los estrenos de 2021.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona