¿Qué juguetes comprar a un niño o niña de 4 años?

¿Por qué es importante una buena elección?

Cuando hay peques en casa o en la familia, es todo un reto darles un juguete apropiado para su edad. ¿Qué juguetes comprar a un niño o niña de 4 años? y sobre todo, cuáles son los más adecuados para que desarrollen su creatividad y sus habilidades?

Existe una amplia gama de juguetes, puedes escoger el que se adapte más a los gustos de tus hijos o sobrinos, los que al mismo tiempo estarán aprendiendo cosas nuevas, valiosas y divertidas.

El que tenga hijos sabe por experiencia, que no siempre el juguete más caro es el que más usan o más les divierte, lo importante en este caso, es la parte lúdica y cómo se sientan ellos.

Juguetes para niños de 4 años según su desarrollo

Los niños de esta edad empiezan a manejar mejor la motricidad fina, todavía no es recomendable dejarlos sin supervisión con juguetes que tengan piezas muy pequeñas. Los cubos de construcción o los puzzles de 36 o más piezas son perfectos.

Juegos didácticos

Las pizarras mágicas, juegos de memoria, cartas para relacionar con su pareja, libros con muchas imágenes, juegos educativos con números y letras, de asociaciones con dibujos, colores y sonidos, van a despertar tanto su interés como su creatividad.

Los botes para hacer burbujas o los estuches con pinceles y pinturas, los que contienen plastilinas y arenas para amasar suelen ser de los favoritos.

Juegos simbólicos o de roles

A los peques de la casa, les encanta disfrazarse y tienen una disposición natural para imitar personajes. Y es que la imaginación para ellos es casi realidad, lo que se imaginan no solo es juego.

Regalarle el disfraz de su héroe favorito es un acierto siempre. Otra opción son los títeres de mano, con los que pueden hablar y construir sus propios cuentos.

Para desarrollar su sistema psicomotor

Nada mejor que pelotas, triciclos o aros para hacer que nuestros niños salgan al parque y se ejerciten, a parte de ayudarlos a que coordinen sus movimientos y desarrollen su motricidad gruesa. Es una oportunidad de jugar en equipo.

Instrumentos de música

Estos instrumentos son perfectos, los tambores, las panderetas, los xilófonos o los teclados. No solo para desarrollar su gusto por la música, sino también, para estimular el sentido del ritmo y el lenguaje.

Hay quienes rechazan juguetes como muñecos, cocinitas o casas de muñecas, porque refuerzan los roles de género, sin embargo, este tipo de juguetes también les permite estimular la imaginación. Todo queda a tu criterio y al gusto de los peques.

Una opción son los juguetes que imitan las actividades de adultos, como los laboratorios (hay algunos que son aptos para niños de 4 años), cajas de herramientas o equipos médicos.

Ten en cuenta que lo más valioso de los juguetes para niños de 4 años,
es que los diviertan y que tú juegues con ellos. Formar parte de su mundo infantil es un privilegio que no dura mucho tiempo.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona