Música en streaming de alta calidad

Música en streaming de alta calidad

Si eres amante de la música seguro te preguntarás qué plataforma reproduce música streaming en alta calidad.

Imaginar un mundo sin música definitivamente sería imposible y actualmente hay muchas aplicaciones que nos permiten escuchar música de mil y un maneras distintas, todo gracias a la tecnología y a la aparición del Internet.

La respuesta a esa interrogante no es difícil de hallar. De hecho, en la actualidad como mencionamos anteriormente existen muchas aplicaciones dedicadas a esto, pero seguro te preguntarás ¿Cuál es la mejor? Pues, lo sabrás a continuación.

¿Qué es la música streaming?

Antes de continuar con las sugerencias es importante que hablemos un poco de lo que vendría siendo la música streaming. Se podría definir en pocas palabras, como la forma de reproducir archivos de audio y vídeo a través de la red sin vernos en la necesidad de descargarlos. Si aún no lo puedes ver, sería algo parecido a escuchar la radio.

Por lo tanto, si deseas escuchar canciones a través de plataformas de streaming hay varios factores que debes tener en cuenta, y que son indispensables para que puedas escoger la mejor, ya que, sería subjetivo escoger una sobre las demás porque cada una ofrece funciones y posee características distintas.

¿Cómo se mide la calidad en la música streaming?

Uno de los factores que influye en la música streaming de alta calidad son los Kbps. Esta es una unidad de medida que se utiliza en Internet y otros dispositivos electrónicos para llevar, valga la redundancia, una medida de la velocidad de transferencia de información a través de una red, una línea, etc.

Por lo tanto, se podría decir, que mientras mayor sea la tasa de Kbps, mejor será la calidad y la rapidez de transferencia. ¿Por qué mencionamos esto? Sencillamente porque los servicios de streaming ofrecen la posibilidad de escuchar música con distintos tipos de calidad, y una velocidad de 320 Kbps ya es considerada de alta calidad.

Dicho esto, también hay que destacar otro factor que influye bastante a la hora de determinar la calidad de transmisión la cual es, la compresión del audio.

El streaming funciona enviando fragmentos de los archivos de manera constante y secuencial a través de la red. Por lo tanto, la compresión de los archivos ayuda a que la transferencia de datos sea más rápida. Aunque cabe destacar también que la compresión de la información puede influir en su calidad.

Por lo tanto, hay servicios de streaming que ofrecen música con calidad incluso de estudio, aunque claro está, hay que tener los equipos adecuados para poder notar la diferencia en cuánto al sonido se refiere, y disfrutar de la misma.

Dicho todo lo anterior, esto nos lleva a preguntarnos si hay alguna plataforma de streaming que reproduzca en alta calidad.

¿Qué plataforma reproduce música streaming alta calidad?

Pues, dentro de las principales aplicaciones de streaming tenemos las siguientes:

Spotify

Sin lugar a dudas es una de las aplicaciones más famosas que hay en el mercado. No es por nada, gracias a su gran catálogo y su comodidad. Aunque, para disfrutar de sus canciones en alta calidad, es necesario pagar un plan premium.

El servicio premium tiene planes cómodos que van con precios de 5 euros hasta 15 euros. Tiene un sistema de compresión OGG, y su calidad de transmisión es de 160 Kbps para cuentas gratuitas y para las cuentas Premium llegan hasta los 320 Kbps.

Apple Music

Es esa plataforma dedicada a los usuarios con dispositivos móviles iPhone. Posee planes bastante llamativos que compiten con su más grande competidor; Spotify.

De igual forma, su biblioteca de canciones es muy amplia y puede utilizarse una misma cuenta en varios dispositivos. Con respecto a su calidad, esta plataforma posee un sistema de compresión ACC y una velocidad de transferencia de 256 Kbps.

Amazon Music

Amazon se ubica detrás de Spotify y Apple por un amplio margen, pero está sumando suscriptores rápidamente a través de una serie de niveles del servicio de streaming. Tenía 32 millones de usuarios de música en abril del año pasado, 70% más en comparación con el año anterior, informó el Financial Times.  

La compañía vende música desde la era de los CD en la década de 1990 y ofreció descargas de MP3, pero llegó tarde al servicio de streaming. Lanzó Amazon Music apenas en otoño de 2016, dos años después de que debutó el servicio de música de Apple.

Amazon no da a conocer los ingresos de música, pero los analistas estiman que son una pequeña fracción de su negocio total.  Ahora el streaming se convirtió en la corriente principal, ya que Amazon apuesta a que la calidad del sonido será la siguiente frontera en la batalla por los clientes. Amazon también ofrece tres meses de prueba gratis.

Google Play Music

El buscador más popular y utilizado en Internet ha hecho su presencia en la industria musical con Google Play Music, su aplicación de streaming. Esta utiliza la tecnología en la nube para permitirnos almacenar hasta 50 mil canciones.

Con respecto a su calidad, esta plataforma utiliza la extensión mp3 con una velocidad de transferencia de 320 Kbps.

Estas son solo algunas de las opciones que podrás encontrar en el mercado. Ya solo queda de tu parte decidir cuál es la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Qué es streaming?

Amazon Music o Spotify, principales diferencias

¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar música?

10 mejores aplicaciones para escuchar música sin Internet

Compartir es dar la oportunidad a otra persona

Deja una respuesta