¿Qué regalar a un niño o niña de 8 años?

¿Qué debemos preguntarnos primero?

No es tan fácil como parece. Cuando nos preguntamos qué regalar a un niño o niña de 8 años hay que considerar que a esa edad ya comienzan a definir fuertemente su personalidad y saben lo que quieren y lo que les parece inapropiado según su género, etc. Es probable que al preguntarle el pequeño caiga en lo más obvio: un videojuego.

Y tal vez nosotros también caigamos en esa salida fácil. Pero lo cierto es que hay miles de alternativas válidas y mucho más enriquecedoras. Encontrar qué regalar a niño o niña de 8 años va más allá de los juguetes de moda, porque se trata de la edad en que se desarrolla la creatividad, un pensamiento lógico y se desata la imaginación.

Intentar algo distinto cuando pensamos en qué regalar a un niño o niña de 8 años no tenemos que concentrarnos únicamente en juguetes. Siempre habrá terreno para intentar algo distinto y tener éxito. Regalar una experiencia inolvidable en un día especial también cuenta porque será algo que ese pequeño o pequeña guardará en su memoria por siempre. Pero si se trata de verdaderos regalos, también existen aquellos que lo harán sentir mayor, como su primera caja de herramientas para bricolaje o una cartera idéntica a la de su padre.

También es importante que sepamos que a esa edad hay que estimular la práctica de deportes y ejercicios al aire libre, como una estupenda vía para enfrentar los cambios que comienzan a experimentar en su cuerpo, el estrés ocasionado por los estudios y el exceso de energía.

¿Qué regalar?

Son muchas las alternativas para regalar. Aquí hay algunas de las más interesantes:

  • Un monopatín tipo de unas 7,5 a 8 pulgadas, para lograr la mejor estabilidad,con ruedas de 52mm como máximo y unos ejes con gomas blandas que faciliten el movimiento de la tabla.
  • Una bicicleta de talla de 24 pulgadas con cambios para que una vez haya aprendido, pueda aprovechar mejor la fuerza. No podemos olvidar incluir el casco.
  • Una Waveboard, que es una clase de monopatín de sólo dos ruedas. Es impulsada por el movimiento del cuerpo y las piernas, tal como sucede con una tabla de surf. Extremadamente divertida.
  • Unos auriculares supraurales con tecnología Bluetooth y almohadillas en piel. El pequeño sentirá la libertad que dan estos auriculares inalámbricos y podrá llevarlos consigo todo el tiempo y a cualquier lugar.
  • La serie de libros de 1001 Preguntas y Respuestas son ideales para saciar la curiosidad de un niño o niña de 8 años. Recomendamos los enfocados sobre el cuerpo humano, la tecnología y los dinosaurios.
  • Un pack de bádminton que contenga un par de raquetas y volantes cuesta poco dinero, se puede jugar en cualquier espacio al aire libre y es muy divertido.
  • Unos patines en línea son cómodos, fáciles de llevar y pueden utilizarse en superficies más desniveladas e irregulares que los tradicionales de 4 ruedas.
  • Respecto a las consolas y videojuegos, sin duda existen opciones que entretienen, divierten y exigen alta capacidad de concentración, habilidades motoras y sincronización, así que no deben descartarse por completo.
Compartir es dar la oportunidad a otra persona