‘Tom & Jerry’ la película se estrena en Marzo de 2021

'Tom & Jerry' la película se estrena en Marzo de 2021

‘Tom & Jerry’ la película

Cuando Warner Bros. anunció su plan de estrenar todas sus producciones de 2021 simultáneamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max, fueron muchas las voces que se alzaron con no poco alarmismo, clamando que esta estrategia podría suponer poco menos que un nuevo clavo en el ataúd para un modelo de distribución tradicional suficientemente dañado.

No obstante, un vistazo a la taquilla estadounidense de este fin de semana nos permite disipar buena parte de ese discurso agorero, porque ‘Tom & Jerry’ ha debutado con el segundo mejor estreno de un largometraje desde que estallase la pandemia de coronavirus, cosechando 13.7 millones de dólares; una cifra únicamente superada por ‘Wonder Woman 1984‘, que amasó 16.4 millones.

‘Tom & Jerry’, la película cuya recaudación internacional ya suma 38.8 millones de dólares, ha arrebatado la hegemonía a ‘Los Croods:

Una nueva era’, que había regresado a la primera posición durante las últimas tres semanas.

Además, la aventura del gato y el ratón de Warner, ha superado ampliamente al largometraje animado de Dreamworks, que se lanzó durante el fin de semana de tres días de Acción de Gracias con una taquilla de 9.7 millones.

El top 5 estadounidense lo cierran la mencionada secuela de ‘Los Croods’ con 1.2 millones de dólares, ‘Pequeños detalles’ con 0.9 millones, ‘Wonder Woman 1984’ con 0.7 millones y ‘The Marksman (El protector)’ también con 0.7 millones de dólares recaudados.

Estos títulos llevan catorce, cinco, diez y siete semanas en cartel respectivamente.

Sinopsis:

'Tom & Jerry' la película portada

Tom y Jerry la película, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse.

Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando «la boda del siglo».

La llegada del ratón está causando ciertos inconvenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Por ello, Kayla (Chloë Moretz), la planificadora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry.

De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel. 

Esta película, dirigida por Tim Story, mezcla de imagen real y animación está basada en los personajes de los clásicos dibujos animados, creados por William Hanna y Joseph Barbera.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona