‘Who Wants to Be an Astronaut?’ de Discovery: así será el concurso televisivo que te manda al espacio exterior

‘Who Wants to Be an Astronaut?’ de Discovery: así será el concurso televisivo que te manda al espacio exterior

‘Who Wants to Be an Astronaut?’ de Discovery: así será el concurso televisivo que te manda al espacio exterior.

Si las cada vez más frecuentes noticias de que se habilitan vuelos espaciales para «turistas» te frustran porque no tienes a mano el dineral que vale un billete en uno de ellos, este concurso de Discovery puede ser la solución. 

Como reza su título en inglés, se pregunta ‘Who Wants to Be an Astronaut?’, es decir, «¿Quién quiere ser astronauta?» y pondrá a civiles (norteamericanos, eso sí) a competir para viajar al espacio.

El premio será viajar de la Tierra a la Estación Espacial Internacional, donde el ganador permanecerá durante ocho días. 

Concretamente, formará parte de la misión Axiom, dirigida por Axiom Space, que quiere construir la primera estación espacial comercial, y es una de las empresas más interesadas en promocionar los viajes espaciales para clientes privados.

Será el primer concurso de su clase y se producirá ya mismo, en 2022.

El talent show del espacio

Está previsto que la Axiom Mission 1 sea la primera misión con civiles a la Estación Espacial Internacional.

Jay Peterson, presidente de Boat Rocket Studios, productora del programa, ha afirmado que «los viajes espaciales han estado reservados desde siempre para unos pocos privilegiados, así que es increíblemente emocionante asociarnos con Discovery para hacer un programa que abre esta experiencia única a cualquier americano».

De momento no hay más detalles sobre el contenido del concurso, pero se sabe que constará, obviamente, de un riguroso proceso de selección y una serie de pruebas de gran dureza comparables a las que tienen que superar los astronautas reales.

Finalmente, un grupo de jueces designará al afortunado o afortunada que realizará el viaje.

De momento, las inscripciones están abiertas en esta página, aunque está activa solo para internautas de Estados Unidos.

Compartir es dar la oportunidad a otra persona